Universo Oscuro

Del ciclo de  Ciencia "Planetario CosmoCaixa"

Universo Oscuro

Proyección de astronomía

Mediante escenas increíblemente detalladas del cosmos y exquisitas representaciones basadas en datos reales de algunos de los fenómenos astronómicos más espectaculares, Universo oscuro nos revela, de una manera rigurosa pero amena a la vez, cómo ha progresado nuestro conocimiento sobre el universo a lo largo de los años.

Universo oscuro explora las grandes preguntas que enfrenta la cosmología actual, como por ejemplo cuál es la naturaleza de la misteriosa materia oscura o qué es la todavía más enigmática energía oscura. Reconocer y comprender los grandes retos actuales de la astrofísica ayuda a valorar el conocimiento científico y la importancia de la investigación en la comprensión del universo. Esta proyección, adecuada para estudiantes a partir de ESO, persigue iluminar la vertiente oculta del cosmos.

Horarios

Consultar folleto de horarios.

Con motivo de la Noche de los Museos, el sábado 19 de mayo, sesiones a las 20, 21, 22 y 23 h

Comentarios

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 10 años.
Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto para visitar Cosmocaixa.

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Proyección

To Space and Back

‘To Space and Back' es un programa de planetario que explica cómo los avances que la tecnología espacial han permitido además grandes avances en nuestra vida cotidiana en la Tierra.

Otros

El sueño de volar. Proyección 3D

El sueño de volar es un programa de cine inmersivo en 3D que narra, de la mano de los más grandes inventores, la conquista de un deseo largamente anhelado por la humanidad.

Otros

El cielo de Cloe. Proyección 2D

El audiovisual El cielo de Cloe, producido por el Planetario de Madrid y CosmoCaixa, invita a los más pequeños a ver el firmamento con nuevos ojos de forma amena y divertida.