Dale vida a tu robot

Taller

Dale vida a tu robot

Aunque los robots son máquinas capaces de realizar gran variedad de tareas con mucha precisión y velocidad, los humanos aún siguen realizando mejor algunas de ellas. Una de estas aptitudes en las que superamos a las máquinas es la percepción de las emociones. En el taller ‘Dale vida a tu robot', los participantes experimentarán con una placa Micro:bit y dotarán a su máquina de sensores destinados a tal fin.

Para ello experimentarán con la placa electrónica Micro:bit y desarrollarán un sistema electrónico de detección de emociones. La placa electrónica, que alberga un microcontrolador muy parecido a los que se utilizan en aplicaciones de robótica, procesará los datos suministrados. De esta forma, los participantes podrán dar instrucciones muy precisas y repetitivas que se ejecutarán a la perfección.

Continúa explorando y realizando tus propias creaciones a https://cloqq.com/cosmocaixa

 

Horarios

Fines de semana y festivos

Comentarios

Actividad recomendada para niños/as +7 años.

Los menores de 14 años han de dir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

CLOQQ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Taller

Creactivity

Creactivity ofrece a los niños y niñas a partir de 7 años un espacio para pensar con las manos mientras diseñan y experimentan en cuatro zonas temáticas diferenciadas.

Otros

Planetario burbuja

El Planetario Burbuja es un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo de la astronomía, despertando su curiosidad acerca del universo.

Taller

Clik

Acompañado de un monitor, los más pequeños podrán observar, experimentar y manipular diferentes objetos y fenómenos, con el objetivo de experimentar sus primeros descubrimientos científicos!