Vacunas: vidas salvadas

Vacunas: vidas salvadas

Muchas enfermedades antes habituales hoy han sido eliminadas en ciertas áreas del planeta gracias a la inmunización. Aunque la mayoría de ellas, como el sarampión, la rubeola o la poliomielitis, han producido gran número de muertes a lo largo de la historia, el ser humano ha conseguido reducir su incidencia notablemente. Pero ¿alguna enfermedad ha sido realmente erradicada? La viruela puede ser una buena candidata, ¿se podría conseguir este logro con otras infecciones?

La mayor movilidad global, el fácil acceso a otros países y la falta de vacunación en algunas zonas nos hace estar en contacto con microorganismos a los que no somos inmunes. Uno de los grandes retos científicos actuales consiste en disminuir las enfermedades infecciosas existentes. De la mano de la Dra. Natalia Rodríguez-Valero repasaremos las vacunas que más vidas han salvado y averiguaremos cómo podemos protegernos de las infecciones, tanto en nuestro entorno como cuando nos vamos de viaje.

A cargo de la Dra. Natalia Rodríguez-Valero, especialista en Medicina Interna, Medicina del Viajero y Medicina Tropical e investigadora de ISGlobal y del Hospital Clínic.

Horarios

Actividad cancelada: Miércoles 28 de octubre, a las 19 h

Comentarios

La conferencia se llevará a cabo en catalan

El precio de la conferencia incluye la entrada a las exposiciones.

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

Instituto de Salud Global de Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Explainers

Entrada museo 6 €

Clientes CaixaBank entrada gratuita

Spherium

entrada 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank

Microcharlas

Entrada gratuita