Spherium Spherium Spherium

SPHERIUM
A bordo de la nave espacial Spherium, dotada de inteligencia artificial, Alia y Len buscan urgentemente un nuevo planeta donde vivir. ¿Te atreves a acompañarles en su singular viaje?

Durante esta odisea descubrirás un universo desconocido. ¿Sabes que en el Cosmos existen planetas muy diferentes a los de nuestro Sistema Solar, como las supertierras o los jupíteres calientes?  No te pierdas ‘Spherium’, una proyección 2D de dibujos animados.

entrada 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga
planetario madrid

"LA EXPLORACIÓN ESPACIAL ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA EN SÍ CON LA QUE NINGUNA OTRA FUERZA EN LA SOCIEDAD PUEDE COMPETIR."

NEIL DEGRASSE TYSON

CosmoCaixa estrena ‘Spherium', un programa 2D a cúpula completa (fulldome) de dibujos animados producido por el Planetario de Madrid en colaboración con "la Caixa". El programa, especialmente recomendado para un público juvenil, narra el viaje por el universo de Alia y Len. Ambos, habitantes de un planeta inevitablemente condenado, viajan a bordo de la nave ‘Spherium', dotada de inteligencia artificial, en busca de un nuevo mundo en el que vivir. 

El instinto de supervivencia los llevará a visitar diferentes lugares del cosmos donde podrán contemplar mundos exóticos y algunos de los planetas extrasolares que los astrónomos han ido descubriendo a lo largo de estos últimos años, como por ejemplo las supertierras o los jupíteres calientes. También observarán fenómenos físicos hipotéticamente posibles según las teorías vigentes, como los agujeros de gusano o los viajes en el tiempo. ¿A dónde les llevará este emocionante periplo?

BUSCANDO UN PLANETA HABITABLE

«Mi nombre es Spherium. Fui construido con el objetivo de encontrar un lugar en el universo en el que la vida sea posible». Con este contundente mensaje, esta proyección 2D fulldome recrea con dibujos animados el viaje de supervivencia que emprenden Alia y Len tras dejar atrás su planeta desolado. Un viaje que brinda un recorrido astronómico para descubrir un planeta parecido a la Tierra en dónde poder vivir. En su viaje, visitaran mundos exóticos, como las supertierras, más grandes que nuestro planeta y con una masa entre una y diez veces superior a la suya. La primera supertierra fue descubierta en 2005 y, desde entonces, se han descubierto varias decenas más. ¿Será alguna de ellas un lugar habitable?

¿Quieres recibir todas las novedades sobre Cosmocaixa puntualmente en tu correo?

Además de a las supertierras, ‘Spherium’ nos acercará también a otras clases de mundos que no existen en nuestro Sistema Solar pero que son abundantes en órbita de otras estrellas, como por ejemplo los jupíteres calientes. Se trata de planetas gigantes de gas que orbitan muy cerca de su sol y que tienen masas similares o más grandes que la de Júpiter. Pero no solo eso, la supernave Spherium nos permitirá observar de cerca una hipotética y fantástica característica del espacio-tiempo: los agujeros de gusano, descritos por la relatividad general de Einstein. De existir, los agujeros de gusano podrían permitirnos viajar a través del tiempo, ya que conectarían dos puntos distintos de ese tejido que conforma el universo, donde el espacio y el tiempo son dos conceptos inseparables. ¡Quién sabe dónde les llevaran estos misteriosos agujeros de gusano a Alia y Len!