La influencia de los robots en nuestra vida y en las relaciones afectivas

La influencia de los robots en nuestra vida y en las relaciones afectivas

Los robots, lejos de permanecer confinados en ambientes industriales, están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. ¿Somos conscientes de cuál es el impacto que, desde un punto de vista afectivo y social, ejercen en nuestras vidas? En este debate plantearemos, desde un punto de vista científico, las posibles respuestas emotivas y comportamientos afectivos que puede expresar un robot.

Para ello contaremos con la presencia de personas expertas en robótica y filosofía y ética, que dialogarán sobre la capacidad de los robots para simular emociones complejas como el amor. ¿O quizás esas emociones son estas exclusivas de los humanos? Y aún más: ¿es ético, el amor de un robot?, ¿es adecuado pretender que un ser humano desarrolle estas complejas emociones hacia una máquina?

Participarán en la sesión Marcel Cano, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y diplomado en Bioética, y Carme Torras, Profesora de Investigación en el CSIC y Jefa del grupo de Percepción y Manipulación en el Instituto de Robótica e Informática Industrial, CSIC-UPC, de Barcelona. El diálogo estará moderado por Francesc Torralba, filósofo, teólogo, escritor y Catedrático de Ética en la Universidad Ramón Llull.

Horarios

Martes 13 de noviembre, a las 19 h

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

Colabora

Institut de Robòtica i Informàtica industrial: IRI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Explainers

Entrada museo 6 €

Clientes CaixaBank entrada gratuita

Spherium

entrada 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank

Microcharlas

Entrada gratuita