Observación  astronómica
Otros

Observación astronómica

Mira las estrellas durante la Noche de los Museos

Un año más, durante la noche de los Museos haremos una observación astronómica a través de los telescopios de aficionados en colaboración con ASTER, Agrupación Astronómica de Barcelona. El cielo de la Noche de los Museos no será especialmente favorable, ya que no habrá la posibilidad de observar la Luna ni ninguno de los planetas gigantes del sistema solar. Por otra parte, los objetos que pueden verse con telescopios modestos son muy poco luminosos  y desde la ciudad son prácticamente inobservables.

Por ello, en la plaza central de Cosmocaixa se llevará a cabo una sesión de observación de algún objeto de cielo profundo, lo que se llevará a cabo captando la luz con una cámara acoplada al telescopio. La imagen será presentada en una pantalla en tiempo real. Mientras el telescopio capte luz, se explicará a los asistentes cómo funciona el proceso de captura de imágenes así como su posterior selección y tratamiento para obtener las imágenes a que los aficionados nos tienen acostumbrados.

A cargo de ASTER, Agrupació Astronòmica de Barcelona

Horarios

Sábado 14 Noviembre, de 20 a 1 h

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Ciencia

Noche de Cazadores de Planetas

En esta Noche de los Museos disfruta del programa de animación a cúpula completa ‘Celeste, Moon y los exoplanetas’. ¿Te apuntas a este viaje a través del universo?

Entrada gratuita

 

Construye tu títere equilibrista

En esta actividad para toda la familia construiremos un títere equilibrista a partir de todo tipo de residuos de la mano de Activa la Cultura - la Residual.

Entrada gratuita

 

OVVIO

Los artistas de KOLEKTIV LAPSO CIRK - 23arts nos presentan una original propuesta de circo contemporáneo que reflexiona sobre el concepto de límite a través del juego.

Entrada gratuita

 

Automatárium

En la instalación teatral Automatárium los actores emulan a los antiguos autómatas tragaperras para poner en escena distintas expresiones artísticas.

Entrada gratuita

 

Noche de Deep Sky

¿Qué hay más allá de la fascinante noche estrellada que observamos desde la Tierra? En esta Noche de los Museos descubriremos juntos qué maravillas esconde nuestro cielo profundo.

Entrada gratuita

 

Fotografia astronómica

Miembros de ASTER, Agrupación Astronómica de Barcelona, nos mostrarán sus fotografías tanto del sistema solar como de objetos de cielo profundo.

Entrada gratuita