Noche de Deep Sky

Noche de Deep Sky

El espacio más lejano. Programa de planetario 2D

La noche estrellada es uno de los paisajes naturales más bellos que podemos contemplar desde la Tierra; cuanto más negro es el fondo de la noche, más se disfruta. Miles de estrellas salpican el cielo encima de nuestras cabezas provocando una sensación de infinitud y, al mismo tiempo, de pequeñez. Los humanos la hemos sentido desde que levantamos la mirada al cielo. Pero, ¿qué hay más allá? Si pudiéramos observar más y más lejos, escrutar ese fondo negro de la noche, ¿encontraríamos más y más estrellas hasta el infinito?

En los últimos decenios los grandes telescopios y los observatorios situados en el espacio han espiado ese fondo negro de la noche y han sacado a la luz un universo fascinante, dinámico, complejo... Cientos, miles de objetos astronómicos que permanecían ocultos a nuestra mirada han llenado nuestras retinas con una explosión de colores, formas y dimensiones inimaginables. La imagen moderna de nuestro universo merece ser contada y conocida por todos. Acompañadnos y descubramos juntos qué maravillas esconde nuestro cielo profundo en la Noche de los Museos.

Horarios

Sábado 14 Noviembre, a las 21, 22, 23 y 24 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Explainers

El programa Explainers forma a los jóvenes de 4.º de la ESO y Bachillerato para que expliquen los contenidos científicos y museográficos de CosmoCaixa a los visitantes del centro.

Entrada museo 6 €

Clientes CaixaBank entrada gratuita

Spherium

‘Spherium' usa la ciencia ficción para brindar al público un cautivador viaje por el universo que no dejará a nadie indiferente. ¡Acompaña a Alia y Len en esta emocionante odisea!

 

 

entrada 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank

Microcharlas

En un plazo de máximo 7 minutos, estas microcharlas divulgativas científicas realizadas por expertos introducen una temática de investigación contemporánea al espectador.

La programación de la Noche Joven de la Investigación 2020 será en formato on-line.

Entrada gratuita