Noche Joven de la Investigación 2020

ciclo de Ciencia

Noche Joven de la Investigación 2020

Coincidiendo con la iniciativa europea Researchers’ Night, que busca poner la investigación y la tecnología al alcance de todos los públicos, en CosmoCaixa hemos preparado una programación nocturna durante la cual los investigadores saldrán del laboratorio para divulgar sus conocimientos: se trata de la Noche Joven de la Investigación.

Durante la misma podrás escuchar interesantes microcharlas impartidas por diferentes grupos científicos y muchas cosas más. Enrte ellas, participar en talleres y demostraciones, disfrutar de una muestra de ilustración científica, conocer los últimos descubrimientos en nanociencia u observar el firmamento en la plaza de la Ciencia.

La Noche Joven de la Investigación forma parte de las actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2020.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO

SAFE Superbug Awareness For Education

En el marco del proyecto europeo SAFE presentamos una serie de talleres educativos y un pequeño congreso de jóvenes centrado en el ámbito de Resistencias Antimicrobianas. 

Entrada gratuita

 

Exposición Illustraciencia 7

Esta exposición muestra 40 ilustraciones científicas y de naturaleza seleccionadas en la séptima edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza.

Entrada gratuita

 

Microcharlas

En un plazo de máximo 7 minutos, estas microcharlas divulgativas científicas realizadas por expertos introducen una temática de investigación contemporánea al espectador.

Entrada gratuita

 

Welcome to Nanoworld

En el marco de la Nanoresearch night, expertos de los centros más pioneros de investigación de Catalunya conducirán una serie de talleres, charlas y exposiciones sobre nanociencia.

Entrada gratuita