Lab Math CosmoCaixa Lab Math CosmoCaixa Lab Math CosmoCaixa

LAB MATH

A todos nos gustan los acertijos, los puzles y los laberintos. En la Sala Universo encontrarás un espacio dedicado por completo a las matemáticas. ¡Entra y descubre tu interior matemático!

El Lab Math te propone juegos, puzles, laberintos, acertijos y todo tipo de retos para que pongas en marcha tu lado positivo, lógico y creativo. Descubrirás cómo las matemáticas sirven para resolver problemas muy diversos, ¡de modo que son una actitud de vida!

Entrada museo 6 €

Clientes CaixaBank entrada gratuita

Mándaselo a un amigo o amiga

“(LAS MATEMÁTICAS) TE RECUERDAN LA FORMA INVISIBLE DEL ALMA, ALUMBRAN DESCUBRIMIENTOS, DESPIERTAN LA MENTE, ILUMINAN LAS IDEAS Y ELIMINAN LA IGNORANCIA”.

 

PROCLO

En la Sala Universo los visitantes encontrarán un nuevo espacio únicamente dedicado a las matemáticas. Mediante juegos, puzles, laberintos, acertijos y todo tipo de retos, el laboratorio de matemáticas propone al visitante encontrar la emoción de las matemáticas: el asombro por sus inacabables misterios, y también la inigualable sensación de sorpresa al encontrar una solución.

Inspirado por el espíritu de Lewis Carroll y Martin Gardner y su afición a los juegos matemáticos y a la divulgación de esta ciencia, en Lab Math los números y las formas demostrarán su capacidad seductora y su sorprendente relación con la solución de los problemas más diversos.

MATEMÁTICAS, NATURALEZA, ARTE 

En CosmoCaixa las matemáticas siempre han estado presentes y, ahora, hemos aprovechado la oportunidad para dedicarles un ámbito especialmente centrado en mostrar la relación entre matemáticas y naturaleza, dentro de la Sala Universo, que propone una infinidad de recorridos a través de la física, la evolución, la complejidad, el lenguaje y las fronteras del conocimiento.

¿Quieres recibir todas las novedades sobre Cosmocaixa puntualmente en tu correo?

El Lab Math y su relación con la Sala Universo nos invita a compartir la reflexión sobre la eterna pregunta: ¿hasta qué punto las matemáticas son un lenguaje para describir y predecir la naturaleza, y cuándo matemáticas y naturaleza están al mismo nivel, compartiendo una complejidad y una belleza que, más allá de todo lenguaje formal, solo puede ser mostrada a través del arte?