La revolución de la impresión 3D

ciclo de Ciencia

La revolución de la impresión 3D

¿Construiremos algún día edificaciones en la Luna? ¿Fabricaremos comida sintética en nuestras casas? ¿Crearemos tejidos vivos con bioimpresión? La revolucionaria impresión 3D parece no tener límites: podría capacitarnos para colonizar nuevos mundos, aprovechando los sedimentos de la zona para generar herramientas o estructuras. Podría ayudar a paliar el hambre en el mundo, gracias a la impresión de carne sintética. Y en medicina, hace posible la construcción de prótesis personalizadas y modelos a escala real para la programación de cirugías e impresión de tejidos.

Con la intención de promover la difusión, investigación y democratización de esta tecnología, técnicamente conocida como fabricación aditiva, iniciamos un innovador ciclo de conferencias sobre impresión 3D a cargo de importantes especialistas de esta materia en diferentes sectores. Se trata de profesionales de prestigio en el mundo de la ingeniería, arquitectura, alimentación o medicina que nos presentarán sus proyectos, apuestas, adelantos y reflexiones para mostrar la nueva aplicabilidad y empleabilidad de la impresión 3D en nuestra sociedad.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO

Otros

Bioimpresión 3D: ¿estamos cerca de la medicina personalizada?

En esta sesión la doctora Maria Pau Ginebra hablará de la bioimpresión, del papel que la fabricación aditiva tiene en la medicina y de la medicina personalizada.

entrada 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank