Impresión 3D: fabricando la alimentación del futuro
Otros

Impresión 3D: fabricando la alimentación del futuro

¿Existen soluciones para alimentar a la creciente población del planeta? La fabricación aditiva plantea ya alternativas a la actual ganadería industrial insostenible, como el diseño de carnes sintéticas capaces de generar alimentos más saludables, eficientes y sostenibles.

En ese sentido, la investigación biotecnológica produce carnes sintéticas cada vez más similares a las de origen animal, ya que la innovación de la impresión 3D ha conseguido simular con proteínas y fibras de origen vegetal el sabor y la textura de la carne animal. Pero ¿cómo lo consiguen?

El investigador Giuseppe Scionti nos contará cómo a través del estudio microscópico de la estructura de una variedad de proteínas de origen vegetal se consigue una estrategia innovadora que permite la producción de carne que imita la textura, apariencia, propiedades nutricionales y sensoriales de la carne animal. ¿Será esta la alimentación del futuro?

Giuseppe Scionti  es investigador en Ingeniería de Tejidos. Ha ejercido como profesor asistente en Bioingeniería en varias universidades, como  la  Politècnica de Catalunya,  Universidad de Granada, College de Londres, Chalmers, Politécnico de Milán  y otras instituciones de renombre.

Horarios

Martes 13 de octubre de 2020, a las 19 h

Comentarios

La conferencia se llevará a cabo en castellano.

El precio de la conferencia incluye la entrada a las exposiciones.

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

Fundació CIM

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Ciencia

entrada 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

entrada 6 €

50% de dto. clientes CaixaBank