Experimenta

ciclo de Ciencia

Experimenta

En el ciclo Experimenta encontrarás recursos prácticos para realizar experiencias tanto en casa como en el aula. Son propuestas que, además de ser divertidas y amenas, vienen cargadas con muchísima ciencia.

¿El objetivo? Ofrecer herramientas sencillas que nos ayuden a comprender muchos de los fenómenos que nos rodean y a confirmar algunas hipótesis que suponemos como respuestas a preguntas que surgen continuamente en el día a día.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO

Reconstruye el pasado

¿Te gustaría convertirte en paleontólogo? Ponte a prueba y atrévete a reconstruir el fósil de un felino dientes de sable.

Ver más

 

Descomponiendo la luz

¿Te apuntas a construir un espectrógrafo casero e investigar las diferentes fuentes de luz de nuestro entorno? No te pierdas este interesante vídeo.

Ver más

 

El agua también flota

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces flotamos en el agua y a veces no? En este vídeo obtendrás la respuesta a este y otros aspectos sorprendentes del agua.

Ver más

 

Experimenta con el agua

El agua es un elemento muy importante, la utilizamos para una infinidad de cosas en nuestro día a día. Además, posibilita la existencia de la vida tal y como la conocemos. Pero ¿Qué hace al agua un elemento tan especial? ¡Descúbrelo!

Ver más

 

Experimenta con los campos electrostáticos

¿Quieres experimentar con los campos electroestáticos? En este experimento te enseñamos a construir un electróforo: te permitirá ver fenómenos que no podemos ver a simple vista.

Ver más

 

Experimenta con la meteorología

Fabrica tu propia estación meteorológica y descubre cómo se predice el tiempo y cómo funcionan los instrumentos de medida de algunas de las variables atmosféricas. 

Ver más