Experimenta

Experimenta

En el ciclo Experimenta encontrarás recursos prácticos para realizar experiencias tanto en casa como en el aula. Son propuestas que, además de ser divertidas y amenas, vienen cargadas con muchísima ciencia.

¿El objetivo? Ofrecer herramientas sencillas que nos ayuden a comprender muchos de los fenómenos que nos rodean y a confirmar algunas hipótesis que suponemos como respuestas a preguntas que surgen continuamente en el día a día.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO

Los pigmentos de tus plantas

¿Quieres averiguar qué pigmentos tienen las plantas que tienes en casa? En este vídeo lo descubrimos realizando una sencilla técnica científica: una cromatografía sobre papel. 

Ver más

 

Experimenta con el ADN

Todos los seres vivos son distintos entre sí y eso es porque el ADN de cada individuo es único. ¿Quieres aprender a extraer tu propio ADN o el de otros seres vivos? Experiméntalo aquí.

Ver más

 

Codificando mensajes

¿Quieres emular a los criptógrafos y escribir en clave secreta? En este vídeo te explicamos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Ver más

 

Reconstruye el pasado

¿Te gustaría convertirte en paleontólogo? Ponte a prueba y atrévete a reconstruir el fósil de un felino dientes de sable.

Ver más

 

Descomponiendo la luz

¿Te apuntas a construir un espectrógrafo casero e investigar las diferentes fuentes de luz de nuestro entorno? No te pierdas este interesante vídeo.

Ver más

 

A la caza de la gravedad

En este vídeo aprenderás a construir un orbitador y podrás investigar la conservación del movimiento angular y entender cómo orbitan los planetas.

Ver más