Deep sky Deep sky Deep sky

DEEP SKY: EL ESPACIO MÁS LEJANO

El programa de planetario 2D Deep Sky nos adentra en el cielo más profundo donde, en los últimos decenios, los grandes telescopios y los observatorios situados en el espacio nos han revelado miles de objetos astronómicos que permanecían ocultos a nuestra mirada, llenando nuestras retinas con una explosión de colores, formas y dimensiones inimaginables.

Descarga AQUÍ el horario de esta y otras actividades.

 

entrada 6 €

50 % dto. Clientes CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga

“DONDE HAYA UN OBSERVATORIO Y UN TELESCOPIO ES DE ESPERAR QUE CUALQUIER OJO DESCUBRA MUNDOS NUEVOS”

HENRY DAVID THOREAU

La noche estrellada es uno de los paisajes naturales más bellos que podemos contemplar desde la Tierra, y cuanto más negro es el fondo de la noche, más se disfruta. Miles de estrellas salpican el cielo encima de nuestras cabezas, provocándonos una sensación de infinitud y, al mismo tiempo, de pequeñez. Los seres humanos lo hemos sentido desde que nuestros ancestros levantaron por primera vez la mirada hacia el cielo. Pero, ¿qué hay más allá? Si pudiéramos observar más y más lejos, escrutar ese fondo negro de la noche, ¿encontraríamos más y más estrellas hasta el infinito?

En los últimos decenios los grandes telescopios y los observatorios situados en el espacio han espiado ese fondo negro de la noche y han sacado a la luz un universo fascinante, dinámico, complejo, que no conocíamos. Cientos, miles de objetos astronómicos que permanecían ocultos a nuestra mirada han llenado nuestras retinas con una explosión de colores, formas y dimensiones inimaginables. La imagen moderna de nuestro universo merece ser contada y conocida por todos. Acompañadnos y descubramos juntos qué maravillas esconde nuestro cielo profundo.

El cielo de hoy

Uno de los espectáculos más hermosos que nos ofrece la naturaleza es la observación del cielo estrellado, pero en las ciudades, debido a la contaminación lumínica no podemos disfrutarlo en su plenitud. Gracias a la tecnología del planetario digital podemos acercar las estrellas y planetas que podrían contemplarse tras el atardecer desde Barcelona si las luces no nos lo impidieran.

¿Quieres recibir todas las novedades sobre Cosmocaixa puntualmente en tu correo?

Una pequeña charla en directo después del programa, donde hablaremos de los objetos celestes, las efemérides y las constelaciones que podremos ver esa noche.