Cazadores de planetas Cazadores de planetas Cazadores de planetas

CELESTE, MOON Y LOS EXOPLANETAS

En este programa de animación a cúpula completa conoceremos la historia de Celeste, una niña fascinada por la astronomía.

Tras recibir una noche la visita inesperada de Moon, una partícula de luz procedente de una estrella muy lejana, ambas emprenderán un viaje por el universo en busca de planetas más allá del sistema solar: los exoplanetas. ¿Habrá alguno parecido a la Tierra?


Descarga AQUÍ el horario de esta y otras actividades.

entrada 6 €

50% DTO. CLIENTES CAIXABANK

Mándaselo a un amigo o amiga

“AL IDENTIFICAR OTRO PLANETA SIMILAR A LA TIERRA, SE COMPLETA EL CÍRCULO: DE PENSAR QUE TODO GIRA ALREDEDOR DE NUESTRO PLANETA, A SABER QUE HAY MUCHAS OTRAS TIERRAS AHÍ AFUERA.”

SARA SEAGER

“Veo que te gusta mirar el cielo”, le dice Moon a Celeste en su primer encuentro. “Sí”, responde ella, entusiasmada con su nueva amiga. “¡Me conozco todos los planetas! Mercurio es gris y lleno de cráteres, como nuestra Luna; Júpiter es el más grande; Saturno tiene anillos; Neptuno está muy frío porque está muy lejos del Sol…”. Cuando Moon le cuenta que más allá del sistema solar hay muchos otros planetas, ambas deciden partir para conocer cómo son esos exoplanetas. Celeste, fascinada, conocerá a Dimidium, que en 1995 fue el primer exoplaneta que se descubrió, y muchos otros mundos más allá de nuestro sistema solar.

Así empieza la aventura que cuenta este programa de animación a cúpula completa recomendada para niños y niñas a partir de 6 años, quienes descubrirán, a través de la aventura de Celeste y Moon, las miles de cosas que suceden en el universo. Como dice Celeste, aunque no podamos verlas con nuestros ojos, sí podemos observarlas con los ojos que nos da la ciencia. Con ese espíritu, Celeste se convierte en cazadora de exoplanetas, una misión que ayudará a los más jóvenes a aprender de forma amena cómo son y cómo se descubren esos fascinantes cuerpos celestes entre los que podríamos hallar una nueva Tierra.