¿Qué pasó con los dientes de sable?
Talleres

¿Qué pasó con los dientes de sable?

Detectives del pasado

¿Te gustaría saber qué ocurrió hace 9 millones de años en el yacimiento del Cerro de los Batallones? ¿Sabes que allí se han encontrado excepcionales fósiles de mamíferos prehistóricos tan emblemáticos como los mastodontes o los tigres de dientes de sable? En esta actividad investigaremos como lo hacen los auténticos paleontólogos, convirtiéndonos en detectives del pasado.

Identificaremos y clasificaremos diferentes fósiles y simularemos algunos procesos de fosilización que nos permitirán interpretar lo que pasó hace millones de años atrás. Y, aplicando estos conocimientos a unos cráneos de dientes de sable fosilizados, interpretaremos cómo eran y cómo vivían estos grandes felinos que habitaban la península ibérica, y cuyo comportamiento era muy diferente al de los actuales.

Horarios

Descarga AQUÍ los horarios de esta y otras actividades.

Comentarios

Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Sables y mastodontes"

Visita guiada: Sables y mastodontes. La megafauna del Mioceno

En la visita a la exposición "Sables y mastodontes: La megafauna del Mioceno" haremos un viaje al pasado para conocer la fauna que antaño pobló nuestro territorio.

entrada 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

Visita guiada: Sables y mastodontes. La megafauna del Mioceno

En la visita a la exposición "Sables y mastodontes: La megafauna del Mioceno" haremos un viaje al pasado para conocer la fauna que antaño pobló nuestro territorio. A partir de 6 años.

reserva
por email