Observación astronómica en compañía de expertos

Actividad autónoma

Observación astronómica en compañía de expertos

Mirar el cielo

Te ofrecemos la oportunidad de participar en una noche de observación del firmamento en compañía de astrónomos amateurs de la Agrupación Astronómica de Sabadell, dedicada a la divulgación de la astronomía en todo el país. Descubre los astros visibles que muestra el firmamento al caer la noche de la mano de estos expertos.

Durante la observación, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los miembros de la Agrupación Astronómica de Sabadell, equipados con punteros laser y telescopios, te ayudarán a reconocer, entre otros objetos celestes, estrellas dobles y objetos del cielo profundo, como por ejemplo cúmulos o nebulosas, así como los planetas Júpiter, Saturno y Marte. Al terminar se podrá observar la tormentosa superfície de la luna.

Horarios

Viernes 28 de septiembre, de 20 a 1 de la madrugada

Comentarios

Museo abierto hasta la 1 de la madrugada

Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita exposición

Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

En la visita guiada Tintín y la Luna descubrirás qué otras misiones ha habido después del ‘Apolo 11' y cuáles serán los siguientes retos. ¿Viviremos algún día en la Luna?

Taller

¡Toca-Toca!

¡Toca, toca! es un taller de sensibilización donde niños y niñas podrán observar el comportamiento de varios animales dentro de su ecosistema y su interacción con el medio.

Otros

Universo Oscuro

Universo oscuro, un fascinante programa de planetario a cúpula completa en 2D desarrollado por el American Museum of Natural History, revela el progreso alcanzado en el conocimiento del cosmos.