Nutrigenética, nutrigenómica y dieta mediterránea

Del ciclo de  Ciencia "La ciencia de la dieta mediterránea"

Nutrigenética, nutrigenómica y dieta mediterránea

Una nueva visión de la gastronomía

Hay estudios que concluyen que la dieta mediterránea puede interaccionar con el genoma y disminuir el riesgo de enfermedad en algunas personas. Otras investigaciones están mostrando los mecanismos por los cuáles este tipo de dieta puede ejercer este efecto protector. Conocer con más detalle el impacto que puede tener en nuestra salud un determinado modelo de alimentación puede ser relevante en gastronomía, entendida como la práctica del arte de elegir, cocinar y comer los alimentos.

La Dra. Elena Yubero, experta en los efectos que la dieta ejerce sobre las enfermedades, nos ofrecerá una perspectiva novedosa de la gastronomía: cómo la relación entre patrones alimentarios y la genética influencian en la salud y en la percepción del sabor y del olor de los alimentos. La sesión contará con la presencia del chef de alta cocina Rodrigo de la Calle, que explicará cómo organizar nuestra alimentación para tener efectos positivos en nuestra salud y disminuir el riesgo de enfermedades.

Horarios

Miércoles 6 de marzo, a las 19 h

Promociones

50 de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

Restaurante 7 Portes

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Conferencias, encuentros y debates

Efectos antitumorales del aceite de oliva

En esta ponencia el científico Javier Menéndez nos explicará los efectos antitumorales del aceite de oliva y la chef Carme Ruscalleda hablará sobre las variedades de este alimento. 

Conferencias, encuentros y debates

La dieta mediterránea es saludable. ¿Es también sostenible?

La ponencia aborda el impacto medioambiental de la dieta mediterránea y explica cómo podemos contribuir a la sostenibilidad mediante el consumo de productos autóctonos de temporada.