Los beneficios de la dieta mediterránea en el ser humano

Del ciclo de  Ciencia "La ciencia de la dieta mediterránea"

Los beneficios de la dieta mediterránea en el ser humano

La dieta mediterránea se considera una de las combinaciones de alimentos más equilibrada, completa y saludable y previene de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras afecciones relacionadas con la oxidación. A pesar de ello, existe un progresivo abandono de la dieta mediterránea debido a la influencia de hábitos poco saludables. Las altísimas tasas de obesidad existentes y el incremento de la diabetes y de las enfermedades cardiovasculares son una de las consecuencias de ello.

Anna Bach, doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública y Máster en Salud Pública nutricional por la Universidad de Glasgow (Reino Unido) nos detallará los pilares básicos que caracterizan la dieta mediterránea y los beneficios probados científicamente que esta ejerce sobre nuestra salud. Posteriormente, la chef de alta cocina Ariadna Julián, explicará de manera práctica cómo podemos incorporar a nuestra dieta alimentos y hábitos que mejoren nuestra salud. 

Horarios

Miércoles 23 de enero, a las 19 h

Comentarios

Consulta la información del ciclo aquí.

Promociones

50 % de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Conferencias, encuentros y debates

Efectos antitumorales del aceite de oliva

En esta ponencia el científico Javier Menéndez nos explicará los efectos antitumorales del aceite de oliva y la chef Carme Ruscalleda hablará sobre las variedades de este alimento. 

Conferencias, encuentros y debates

La dieta mediterránea es saludable. ¿Es también sostenible?

La ponencia aborda el impacto medioambiental de la dieta mediterránea y explica cómo podemos contribuir a la sostenibilidad mediante el consumo de productos autóctonos de temporada.