Exposición Edificio sostenible Exposición Edificio sostenible Exposición Edificio sostenible

EDIFICIO SOSTENIBLE

 

CosmoCaixa quiere ser un edificio verde encaminado a la sostenibilidad. El proyecto Edificio verde, edificio que educa muestra al público las mejoras ambientales presentes y futuras.

Edificio verde, edificio que educa presenta seis líneas de trabajo, una serie de acciones para concienciar, sensibilizar y educar al público en la cultura de la sostenibilidad.

gratuita
Mándaselo a un amigo o amiga

“NUNCA PODRÁS GENERAR UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD SI ANTES NO CAMBIAS TÚ MISMO”.

NELSON MANDELA

La responsabilidad social es una prioridad en CosmoCaixa y un aspecto fundamental de este compromiso es la protección del medio ambiente. En ese ámbito, el centro ha incorporado ya una serie de mejoras ambientales a las que seguirán otras en el futuro. Unas acciones que se presentan al público en Edificio verde, edificio que educa, un proyecto en el cual el propio edificio se convierte en una herramienta de educación ambiental y en un escaparate de proyectos de sostenibilidad.

 

Desde que se inauguró CosmoCaixa en 2004, el centro ha implementado varios sistemas de gestión pioneros en sus instalaciones y su funcionamiento. En 2009 obtuvo el certificado europeo EMAS de ecogestión y ecoauditoría y la norma internacional ISO 114001, que certifica numerosos requisitos medioambientales. En 2016 obtuvo el certificado ISO 50001 de gestión energética y en 2017 ha integrado todas esas acciones bajo el paraguas del proyecto Edificio verde, edificio que educa.

FOMENTANDO LA SOSTENIBILIDAD

El proyecto de CosmoCaixa Edificio verde, edificio que educa engloba seis líneas de trabajo temáticas y sus objetivos y acciones correspondientes. Cada una de las líneas está centrada en un gran tema de importancia medioambiental. El proyecto cuenta además con una línea de trabajo transversal que persigue dar a conocer las actuaciones de todas las líneas temáticas a los visitantes.

¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE COSMOCAIXA PUNTUALMENTE EN TU CORREO?

Las líneas de trabajo abarcan seis grandes temas clave en la gestión del medio ambiente, como son la eficiencia energética y la generación de energía, la eficiencia hídrica, la biodiversidad y resiliencia, la edificación sostenible, los residuos y la huella ambiental, y el esfuerzo de CosmoCaixa en cada una de ellas para reducir consumos, mejorar eficiencias y minimizar huellas ambientales.

Descarga AQUÍ la declaración ambiental 2016.