Explainers Explainers Explainers

EXPLAINERS

¿Quieres que estudiantes expertos de 4º de ESO y bachillerato te expliquen la sala permanente de nuestro Museo?

Los fines de semana, descubre el Museo de la mano de muchachos de 4º de ESO y bachillerato participantes en el programa Explainers – CosmoCaixa. Formados por el equipo educativo del Museo y las universidades colaboradoras del programa, los explainers responderán a vuestras preguntas sobre los distintos contenidos científicos de CosmoCaixa, con rigor y profesionalidad. Recurrid a ellos, os ayudarán a comprender mejor los módulos del Museo.

gratuita
Mándaselo a un amigo o amiga

“NADA EN LA CIENCIA TIENE VALOR PARA LA SOCIEDAD SI NO SE COMUNICA”.

ANNE ROE

Creado por los grandes museos de la ciencia de Estados Unidos, Explainers es desde 1969 el programa estrella del San Francisco Exploratorium y ha sido adoptado por varios museos europeos. Su objetivo es potenciar las vocaciones científicas y acercar la ciencia a los visitantes a partir de las explicaciones realizadas por estudiantes de 4.º de la ESO y Bachillerato. CosmoCaixa implementa este exitoso programa para hacer de puente entre los contenidos museográficos y el público.

 

Con el programa Explainers, CosmoCaixa quiere dar un paso más en la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas innovadoras que faciliten el acceso del público a los contenidos científicos del centro y contribuir, junto con la comunidad educativa, a la formación de los jóvenes estudiantes de entre 14 y 17 años de edad. En el programa interactúan tres agentes: los centros educativos, que actúan como intermediarios entre los jóvenes y CosmoCaixa, los estudiantes y los visitantes.

COSMOCAIXA CONTADO POR LOS JÓVENES

Para los Explainers, participar en este programa significa adoptar un compromiso con un proyecto y, a la vez, una gran dosis de motivación y capacidad de adaptación al cambio. También supone compartir conocimiento, formarse tanto académica como personalmente, entusiasmarse por la ciencia, adquirir experiencia, aprender a comunicarse y fomentar la creatividad. Los jóvenes reciben una sólida formación para afrontar el reto que supone responder las preguntas de los visitantes con rigor y profesionalidad. El proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el equipo educativo del área de Divulgación Científica y CosmoCaixa, la Escuela de Negocios y Centro universitario (ESIC), La Salle, el Institut Químic de Sarrià (IQS) y la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS).

¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE COSMOCAIXA PUNTUALMENTE EN TU CORREO?

Tras recibir las herramientas formativas necesarias, los Explainers se iniciarán en la divulgación científica durante un período de seis fines de semana consecutivos. A lo largo de ese período explicarán con sus propias palabras los contenidos museográficos de CosmoCaixa a los visitantes de cualquier franja de edad. Si eres un estudiante de 4º de ESO y Bachillerato y quieres participar en el Programa infórmate en www.educaixa.com.