Sala de la Materia Sala de la Materia Sala de la Materia

¡Renovamos la Sala permanente de CosmoCaixa! Tras 14 años de recorrido, queremos actualizarnos para ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia museística posible.

En todo este tiempo, en el que miles de personas han visitado nuestro museo, la ciencia y la tecnología han dado un salto evolutivo colosal. Nos ponemos al día.

entrada museo
2,5€
Exposición incluida en entrada Museo
Clientes Caixabank gratuita
Mándaselo a un amigo o amiga

"EL CONOCIMIENTO ES UNA AVENTURA SIN FIN EN LAS ORILLAS DE LA INCERTIDUMBRE.”  

JACOB BRONOWSKI

Cuando inauguramos CosmoCaixa vivíamos en plena era analógica. Ahora, somos digitales. Por ello, inspirándonos en experiencias internacionales y en el conocimiento adquirido por el camino, emprendemos este proceso de renovación. ¿El objetivo? Actualizar el conocimiento que queremos explicar y mejorar cómo lo expresamos.

A partir de enero de 2019, los 3.500 metros cuadrados que conforman la Sala Permanente permanecerán cerrados al público. Aún así, el Bosque Inundado, el Muro Geológico, la Base Antártica y las exposiciones temporales seguirán abiertas. El resto del museo, mantendrá la misma actividad que siempre.

RENOVACIÓN DE LA SALA PERMANENTE

La renovación de la Sala permanente responde a nuestro deseo de ofrecer al público la mejor experiencia museística posible, tras analizar cómo nuestro público ha interactuado con este gran espacio, cómo ha interpretado la ciencia a través de nuestros módulos interactivos y qué carencias ha encontrado. Pondremos el foco en un proyecto formativo renovado y estimulador que incremente aún más el interés del visitante hacia el conocimiento científico y tecnológico. El universo será el hilo conductor de esta nueva propuesta gracias a la cual, combinando tecnología, realidad, conocimiento y emoción, lograremos que, tras salir del museo, nos hagamos muchas más preguntas que las que ya nos planteábamos antes de entrar en el museo.

¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE COSMOCAIXA PUNTUALMENTE EN TU CORREO?

CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, es el museo de la ciencia más visitado de España. La cifra anual de visitantes del año 2018 fue la más alta desde que abrimos nuestras puertas en 2004. En total, 1.045.961 personas, de las cuales más de 186.199 eran escolares, pudieron participar en las más de 9.225 actividades que se llevaron a cabo en sus instalaciones. Con la próxima remodelación de la Sala permanente, CosmoCaixa, lugar de encuentro destinado a conocer y profundizar en los acontecimientos científicos más relevantes del momento, optimizará aún más su forma de explicar las claves necesarias para entender los importantes cambios que afronta la sociedad.