Planetario Burbuja Planetario Burbuja Planetario Burbuja

PLANETARIO BURBUJA

 

¡Bienvenidos al universo! En este pequeño planetario, hecho a la medida de niños de 5 a 8 años, los más pequeños disfrutarán de las maravillas del firmamento. ¡Empieza el espectáculo!

El cielo, las constelaciones, el Sol, la Luna, los planetas… con ayuda de un educador, podréis viajar a través de las estrellas y conocer el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Descarga AQUÍ los horarios de esta y otras actividades.

ENTRADA 4 €

50 % de dto. clientes CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga

"UN DÍA, VIAJAREMOS A LA LUNA, LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS CON LA MISMA FACILIDAD QUE AHORA HACEMOS EL VIAJE DE LIVERPOOL A NUEVA YORK".

JULIO VERNE
 

Planetario Burbuja es un espacio perfecto para despertar la curiosidad acerca del universo. Aquí, los niños podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo de la astronomía sin necesidad de hacerlo de noche y con la ayuda de un educador que les guiará en todo momento.

 

 

Sobre la cúpula podrán ver el firmamento tal y como lo podemos observar desde la Tierra, y en la sala, mediante una maqueta del Sol, la Tierra y la Luna, y reproducciones a escala de los planetas. Entenderán los movimientos básicos de la Tierra y de la Luna, y descubrirán las principales características de los distintos planetas de nuestro sistema solar.

ASTRONOMÍA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Sol, la Luna, las estrellas, los planetas…forman parte del día a día de los niños, y suscitan en ellos gran curiosidad e interés. En el Planetario Burbuja se pretende acercar a los más pequeños el mundo de la astronomía de forma rigurosa y motivadora, en un espacio especialmente diseñado para reproducir la magia de la observación del cielo.

¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE COSMOCAIXA PUNTUALMENTE EN TU CORREO?

A través de la maqueta Sol-Tierra-Luna y la observación de sus movimientos, podrán interpretar el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Comparando los planetas a través de representaciones a escala, podrán descubrir las principales características de estos y, a partir de la recreación del cielo nocturno visible desde nuestra latitud, aprenderán a reconocer algunas constelaciones y a tomar conciencia del movimiento aparente de los astros por el cielo.