Creactivity Creactivity Creactivity

CREACTIVITY

 

¿Tienes 7 años o más? ¿Te gusta crear, experimentar e innovar? Creactivity es tu espacio. Aquí podrás explorar, observar y manipular con toda clase de materiales y fenómenos. 

Creactivity, basado en la metodología Thinkering, propone una exploración libre, individual o colectiva, que permite crear y construir para dar respuesta a retos sugeridos o propios. 

Descarga AQUÍ los horarios de esta y otras actividades.

ENTRADA 5 €

50 % de dto. clientes CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga

"PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS, HAY QUE INVENTAR, EXPERIMENTAR, CRECER, CORRER RIESGOS, ROMPER LAS REGLAS, EQUIVOCARSE... Y DIVERTIRSE."

MARY LOU COOK 

Creactivity CosmoCaixa es un espacio que cuenta con cuatro zonas diferenciadas: mecánica, viento, electricidad y luz, para que los niños y niñas a partir de 7 años practiquen el arte de pensar con las manos mientras diseñan y experimentan. ¿El objetivo? Incentivar la creatividad y la innovación, elementos clave para las disciplinas cientificotecnológicas y artísticas, a través de la manipulación y el montaje de objetos y materiales.
Creactivity ofrece una nueva forma de aprender trabajando con materiales muy cotidianos y fáciles de obtener con herramientas de baja y alta tecnología. El trabajo tiene un fuerte componente estético, que busca que cada uno pueda generar diseños nuevos, inventar otras funciones para las cosas, emplear materiales comunes en usos no tan comunes… crear, en vez de consumir.

PENSAR CON LAS MANOS

En Creactivity el juego es el motor de la creatividad, la experimentación, la innovación y el aprendizaje de la ciencia. Jugar supone investigar con los materiales, planificar, crear, modificar, trabajar de forma individual o colectiva, aceptar el error y empezar de nuevo... No es necesario tener conocimientos previos, ni saber los nombres de los elementos que se manipulan, es suficiente con tener ganas de jugar y experimentar.

¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE COSMOCAIXA PUNTUALMENTE EN TU CORREO?

Las andróminas que construye el artista Ferroular, especializado en la manipulación de piezas procedentes de maquinaria industrial, son un ejemplo de cómo practicar el arte de pensar con las manos mientras se diseña, hace y experimenta. Con esta forma de aprender podemos encontrar soluciones originales para problemas sencillos, animarnos a ser creativos y aprender de nuestros errores potenciando el pensamiento crítico y creativo.