Exposición Robots. Los humanos y las máquinas.

Visita comentada - dinamizada - guiada exposición

Robots. Los humanos y las máquinas.

La exposición ¡Robots! Los humanos y las máquinas relata una historia que empezó hace mucho tiempo atrás. Desde que nuestros antepasados fabricaron las primeras herramientas líticas, los humanos hemos ido desarrollado máquinas de todo tipo que nos han permitido llevar a cabo tareas antes impensables. Y desde hace tiempo, una idea nos ronda: crear un ser humano artificial, un sueño que siempre ha cautivado nuestra imaginación.

Hoy, las máquinas nos rodean, nos sirven para comunicarnos e incluso están dentro de nosotros. ¿Llegaremos a fusionarnos algún día, seremos cíborgs en el futuro? ¿Compartiremos el mundo con robots que se parezcan a nosotros en el más mínimo detalle? Más que predecir qué pasara exactamente, la exposición ¡Robots! Los humanos y las máquinas reflexiona sobre una emocionante relación que no sabemos hasta dónde llegará.

Horarios

A partir del 13 de julio

Comentarios

Recomanat per a nens i nenes +8

Els menors de 16 anys han d'anar acompanyats d'un adult per visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Robots. Los humanos y las máquinas"

Taller

Misión códigos secretos: el arte de cifrar y descifrar mensajes

Cifrar mensajes puede ser vital en algunas situaciones. ¡Y aún más descifrar ciertas comunicaciones secretas! Aprende criptografía y descubre su importancia en el mundo actual.

Proyección

Avatar: la visión futurista de James Cameron

Ven a ver Avatar, el film de ciencia ficción que James Cameron estrenó en 2009. Pero antes, un poco de música cinéfila: actúa la Big Pocket Orchestra. ¡CosmoNoche completa!

Proyección

Inteligencia Artificial: robots

Inteligencia artificial, la película de Steven Spielberg, en las sesiones cinéfilas nocturnas de CosmoCaixa, tras el concierto de Anthus y su personal homenaje a Chet Baker.

Proyección

Blade Runner, Replicantes

Las CosmoNoches acogen la proyección del clásico futurista Blade Runner de Ridley Scott, de 1982. No te pierdas la ocasión de verla… o de revisitarla. 

Proyección

El Jovencito Frankenstein

Ven a disfrutar de las CosmoNoches y de la película El Jovencito Frankenstein. ¡Este año se cumplen 200 años del clásico de Mary Shelley en el que se ha inspirado el film!

Proyección

WALL-E: La película de Andrew Stanton

La película WALL-E, dirigida por Andrew Stanton y generada casi por completo por ordenador, llega a las CosmoNoches, precedida de la música de la banda de soul The Soul Tittoo's.