Exposición Cómete el Museo, una experiencia gastrolúdica

Visita espacio - sala permanente

Cómete el Museo, una experiencia gastrolúdica

Cómete el Museo es una experiencia lúdica y gastronómica para un público adulto que tiene lugar el último jueves de cada mes. Ese día, CosmoCaixa cierra más tarde de lo habitual y acoge visitas temáticas centradas en diferentes áreas de interés vinculadas con la ciencia que culminan con una deliciosa cata-degustación diseñada para la ocasión.

 

Visitas:

 

VERNE EN SU SALSA - 25 de julio

Repaso de algunas obras del mejor novelista científico mediante módulos del Museo. Descubrirás su pasión por la ciencia y también por la cocina.

 

DARWIN. COMER COMO UN NATURALISTA - 30 de agosto

Verás cómo el destacado naturalista era también un excelente gastrónomo capaz de comerse cualquiera de las especies que había descrito. Repasaremos sus teorías y comerás unas cuantas tapas evolutivamente sugerentes.

 

CIENCIA DE CINE - 27 de septiembre

La ciencia ha formado parte del cine desde los mismos orígenes de este arte. Recorreremos el museo observando la naturaleza desde una mirada cinéfila y comprobaremos cómo se representa la ciencia y los científicos en algunas de las más importantes películas de la historia. Finalizaremos con pinchos ambientados en esos filmes.

 

TERROR EN COSMOCAIXA - 25 de octubre

El miedo: ¿cómo funciona este mecanismo? ¿Sin él seríamos presa fácil de los depredadores? Además, ¿nos gusta pasar miedo? ¿Estás preparado para realizar un recorrido terrorífico por el Museo? Acabarás, como siempre, degustando unas tapas por si el miedo te ha abierto el apetito.

 

ELLAS EN LA CIENCIA - 29 de noviembre

Podemos decir con certeza que, sin mujeres, no habría ciencia. Su aportación ha sido imprescindible, y en esta visita repasaremos cómo han contribuido en ella y veremos cómo funciona el sexo y el género dentro de la naturaleza. Para finalizar, comeremos unas tapas en honor a las científicas más importantes de la historia.

 

GASTROCIENCIA - 20 de diciembre

Todos los animales necesitan alimentarse para sobrevivir. Repasaremos las anécdotas más curiosas sobre alimentación en la naturaleza y veremos cómo los humanos hemos convertido esa necesidad en un arte. Todo lo que se mueve, y también lo que no, es susceptible de servir de alimento a otra especie. Comeremos los pinchos más gastrocientíficos del momento.

 

En las sesiones Cómete el Museo de CosmoCaixa se abordan temas para todos los gustos…y para todos los paladares.

* Actividad en catalán

Horarios

Último jueves de mes a las 20 h. Se ruega máxima puntualidad

Comentarios

Actividad recomendada + 18 años

Actividad en catalán

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank