Misión códigos secretos: el arte de cifrar y descifrar mensajes

Taller

Misión códigos secretos: el arte de cifrar y descifrar mensajes

¿Conoces alguna forma para ocultar mensajes secretos? ¿Y para descifrarlos? En la actividad Misión Código Secreto te retamos a que aprendas a codificar y decodificar mensajes, mediante un dispositivo inspirado en la famosa máquina de cifrado Enigma, inventada y ampliamente usada en la Segunda Guerra Mundial.

A través de esta actividad lúdica aprenderás la historia de la criptografía, una técnica que permite escribir a través de claves secretas, y qué importancia tiene en la actualidad el arte del codificado, tanto para proteger las redes globales de información como para asegurar la privacidad de los ciudadanos en un mundo tan interconectado.

Comentarios

Recomendada a partir de 7 años. 

Los menores de 16 años han de ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Taller

Creactivity

Creactivity ofrece a los niños y niñas a partir de 7 años un espacio para pensar con las manos mientras diseñan y experimentan en cuatro zonas temáticas diferenciadas.

Otros

Planetario burbuja

El Planetario Burbuja es un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo de la astronomía, despertando su curiosidad acerca del universo.

Taller

Clik

Acompañado de un monitor, los más pequeños podrán observar, experimentar y manipular diferentes objetos y fenómenos, con el objetivo de experimentar sus primeros descubrimientos científicos!