Estructuras infinitas

Actividad autónoma

Estructuras infinitas

Redescubriendo a Leonardo

En el siglo XV Da Vinci describió varias maneras de construir una superficie curva —una cúpula—utilizando repeticiones de polígonos. El matemático y escultor Rinus Roelofs redescubrió recientemente ese método y describió muchas más combinaciones para hacerlo.¿Quieres colaborar en la construcción de una estructura interminable? Elige formas cóncavas o convexas, triángulos o cuadrados. Descubre qué polígonos te obliga a crear tu patrón y da nombre a la figura que has ayudado a crear: haz matemáticas, haz arte.

En esta actividad utilizaremos material diseñado por Rinus Roelofs para experimentar con las matemáticas y descubrir los patrones y reglas que dan lugar a diferentes estructuras. Partiendo de miles de piezas idénticas capaces de acoplarse de maneras diferentes, al final del día crearemos una estructura única e impredecible. Un segundo tipo de estructura, basada en tetraedros acoplados, permitirá también la creación de otras configuraciones, tal y como vemos en las obras de Roelofs. 

Horarios

Del 2 al 17 de març Caps de setmana i festius d'11 a 14 i de 16 a 18 h

Descarga AQUÍ los horarios de esta y otras actividades.

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Arte matemático"

Taller

Poliedros dobles

En este taller manipularemos los materiales dispuestos por el escultor y matemático Rinus Roelofs y aprenderemos cómo transformar poliedros y crear estructuras 3D. 

ENTRADA 5 €

50% de dte. Clients CaixaBank