Las fases de la Luna

Del ciclo de  Ciencia "Planetario CosmoCaixa"

Las fases de la Luna

Introducción a la astronomía

Los humanos siempre hemos sentido fascinación por la Luna. Su influencia sobre la Tierra es tal que hay teorías científicas que apuntan que, sin ella, quizás no habría surgido la vida en nuestro planeta. Los movimientos de la Luna y su influencia gravitatoria determinan muchos de los ritmos naturales terrestres. Entre ellos, las mareas o los ciclos de reproducción de algunos seres vivos. ¡Incluso nos marca la manera en que medimos el paso del tiempo!

En este programa especial de planetario en directo estudiaremos los movimientos de la Luna. Descubriremos por qué cambia de aspecto a lo largo del tiempo y qué relación existe entre su ciclo de fases y nuestro calendario. Aprenderemos por qué vemos tan solo una de sus caras o por qué se originan los eclipses. Y conoceremos algunas de las características físicas más interesantes de nuestro satélite, el único astro, hasta el momento, que ha sido pisado por el ser humano. 

Horarios

Del 2 de marzo al 26 de mayo, fines de semana y festivos

Comentarios

Actividad recomendada para niños/as +6 años.

Los menores de 14 años han de ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Proyección

To Space and Back

‘To Space and Back' es un programa de planetario que explica cómo los avances que la tecnología espacial han permitido además grandes avances en nuestra vida cotidiana en la Tierra.

Otros

El cielo de Cloe. Proyección 2D

El audiovisual El cielo de Cloe, producido por el Planetario de Madrid y CosmoCaixa, invita a los más pequeños a ver el firmamento con nuevos ojos de forma amena y divertida.

Otros

Universo Oscuro

Universo oscuro, un fascinante programa de planetario a cúpula completa en 2D desarrollado por el American Museum of Natural History, revela el progreso alcanzado en el conocimiento del cosmos.