Arte matemático

Muestra

Arte matemático

Esculturas de Rinus Roelofs

La exposición Arte matemático consta de nueve esculturas de acero realizadas por el artista y matemático neerlandés Rinus Roelofs. Sus piezas muestran distintos conceptos matemáticos: poliedros duales y estelados (el primero se obtiene de otro al convertir cada cara en un vértice y viceversa y el segundo al construir una pirámide en cada cara) y operaciones de giros y traslaciones sobre divisiones del plano que dan lugar a estructuras de 3D a partir de superficies 2D.

El resultado son superficies que se cortan, se levantan, se giran y doblan sobre sí mismas, o que se anudan, para dar lugar a estructuras infinitas y abstractas que nos invitan a imaginar espacios y estructuras nuevas. Son esculturas que nos sorprenden y nos divierten, y que nos hacen preguntarnos cómo es posible que una forma así pueda existir, recordándonos vagamente aquellos juegos de la niñez, donde todo nos sorprendía, pero nada parecía imposible.

Horarios

A partir del 9 de febrero de 10 a 20 h

Promociones

Exposición incluida en entrada Museo
Clientes Caixabank gratuita

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita exposición

Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

En la visita guiada Tintín y la Luna descubrirás qué otras misiones ha habido después del ‘Apolo 11' y cuáles serán los siguientes retos. ¿Viviremos algún día en la Luna?

Taller

¡Toca-Toca!

¡Toca, toca! es un taller de sensibilización donde niños y niñas podrán observar el comportamiento de varios animales dentro de su ecosistema y su interacción con el medio.

Otros

Universo Oscuro

Universo oscuro, un fascinante programa de planetario a cúpula completa en 2D desarrollado por el American Museum of Natural History, revela el progreso alcanzado en el conocimiento del cosmos.