Efectos antitumorales del aceite de oliva

Del ciclo de  Ciencia "La ciencia de la dieta mediterránea"

Efectos antitumorales del aceite de oliva

El aceite de oliva tiene probadas propiedades antitumorales. Pero, ¿cuáles son los componentes que desarrollan esa función? Una investigación llevada a cabo por Javier Menéndez y Antonio Segura-Carretero publicada en las revistas 'BMC Cancer' e 'International Journal of Oncology' demostró que los constituyentes más activos contra las células cancerosas son los fenoles. Estos se revelaron especialmente activos contra un tipo de cáncer de mama particularmente agresivo, el HER2 positivo.

En esta sesión, el doctor Javier Menéndez nos explicará cómo los fenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra atacan a las moléculas cancerígenas, inhibiéndolas y degradándolas de una forma similar, incluso superior, a la que ejercen algunos fármacos actuales para tratar el cáncer. La conferencia contará además con la presencia de Carme Ruscalleda, chef estrella Michelin, que hablará sobre las variedades del aceite de oliva virgen extra y de cómo se puede integrar en la cocina.

 

Horarios

Miércoles 20 de febrero, a las 19 h

Promociones

50 % de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

Restaurante 7 Portes

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Conferencias, encuentros y debates

Los beneficios de la dieta mediterránea en el ser humano

Los beneficios sobre la salud de la dieta mediterránea serán el eje de esta charla impartida por la experta en salud pública Anna Bach y por la chef de alta cocina Ariadna Julián.

Conferencias, encuentros y debates

La dieta mediterránea es saludable. ¿Es también sostenible?

La ponencia aborda el impacto medioambiental de la dieta mediterránea y explica cómo podemos contribuir a la sostenibilidad mediante el consumo de productos autóctonos de temporada.