Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

Visita comentada - dinamizada - guiada exposición

Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

Tintín y la Luna - Visita guiada

De la mano de su autor, el belga Hergé, Tintín tuvo la suerte de comenzar su viaje a la Luna en el año 1950. Fue con el cómic ‘Objetivo la Luna' y la pisaría dos años más tarde, con ‘Aterrizaje en la Luna'. Sin duda mucho antes de que lo hiciera el primer humano de carne y hueso: Neil Armstrong puso su pie en la superficie lunar el 21 de julio de 1969. En este 2019 se celebrará, pues, el 50 aniversario de esa gran gesta, que conoceremos a través de una visita guiada a la exposición ‘Tintín y la Luna'.

En ella analizaremos la pasión que siempre hemos mostrado por la Luna y lo que conocemos hoy de nuestro satélite natural. Descubriremos cómo se preparó este viaje espacial histórico y recorreremos la trayectoria de la misión ‘Apolo 11', observando las diferentes fases del cohete que la impulsó, el ‘Saturno V'. Incluso podremos asomarnos al interior del módulo lunar para comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular en persona cómo sería un paseo lunar.

Horarios

Fines de semana y festivos.

Consulta el folleto de horarios.

Comentarios

Recomendado para niños y niñas a partir de 8 años.

Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa.

Promociones

50 % de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Tintín y la Luna"

Proyección

To Space and Back

‘To Space and Back' es un programa de planetario que explica cómo los avances que la tecnología espacial han permitido además grandes avances en nuestra vida cotidiana en la Tierra.

Otros

Las fases de la Luna

En este programa de planetario en directo conoceremos de qué forma la Luna incide sobre nuestras vidas y aprenderemos los datos más relevantes sobre nuestro satélite natural.

Otros

Planetario burbuja

El Planetario Burbuja es un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo de la astronomía, despertando su curiosidad acerca del universo.