Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

Visita comentada - dinamizada - guiada exposición

Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

Tintín y la Luna - Visita guiada

De la mano de su autor, el belga Hergé, Tintín tuvo la suerte de comenzar su viaje a la Luna en el año 1950. Fue con el cómic ‘Objetivo la Luna' y la pisaría dos años más tarde, con ‘Aterrizaje en la Luna'. Sin duda mucho antes de que lo hiciera el primer humano de carne y hueso: Neil Armstrong puso su pie en la superficie lunar el 21 de julio de 1969. En este 2019 se celebrará, pues, el 50 aniversario de esa gran gesta, que conoceremos a través de una visita guiada a la exposición ‘Tintín y la Luna'.

En ella analizaremos la pasión que siempre hemos mostrado por la Luna y lo que conocemos hoy de nuestro satélite natural. Descubriremos cómo se preparó este viaje espacial histórico y recorreremos la trayectoria de la misión ‘Apolo 11', observando las diferentes fases del cohete que la impulsó, el ‘Saturno V'. Incluso podremos asomarnos al interior del módulo lunar para comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular en persona cómo sería un paseo lunar.

Horarios

Fines de semana y festivos

Comentarios

Recomanat per a nens i nenes +9

Els menors de 16 anys han d'anar acompanyats d'un adult per visitar CosmoCaixa

Promociones

50 % de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Tintín y la Luna"

Otros

Planetario 3D

El Planetario de CosmoCaixa, una de las instalaciones más avanzadas de su género, permite al visitante vivir la experiencia de verse completamente rodeado por imágenes en 3D.

Taller

Planetario Burbuja

En esta actividad los más pequeños, a través de maquetas y recreaciones, observarán e interpretarán el cielo nocturno, sus astros y algunos de sus fenómenos.

Taller

No pierdas el Norte

En el taller ‘No pierdas el Norte' los participantes aprenderéis a programar vuestra propia brújula con Micro:bit, y permitiréis a nuestro astronauta invitado saber el rumbo que debe tomar desde CosmoCaixa hasta vuestros lugares favoritos en Barcelona.

Taller

Escuela de astronautas

En ‘Escuela de astronautas', los participantes se someterán a las minipruebas que antes habrán construido con una placa Micro: bit para comprobar sus aptitudes como astronautas.