Espills

Actividad autónoma

Espills

Instalación Arte y Ciencia (Bienal Ciudad y Ciencia)

Inspirada en los procesos de formación y erosión de los cristales, Espills es una escultura de luz sólida construida a partir de proyecciones de luz láser y sonido tridimensional. El resultado es un conjunto de figuras que flotan en el aire y que sugieren, de forma abstracta, la transmutación de la materia desde el caos hasta el orden. Polvo que se convierte en cristal, el cual se erosiona para ser polvo de nuevo.

Espills está programado para generar diferentes juegos de reflexión y simetría, configurando volúmenes geométricos que evolucionan en el tiempo. Los láseres están orquestados mediante un banco de osciladores: funciones matemáticas periódicas que crean sonidos, formas, vibraciones y movimiento. Cada representación visual integra su propio diseño sonoro gracias a unos algoritmos que transforman la luz en música y completan este paisaje alquímico.

Horarios

Fines de semana 9, 10, 16 y 17 de febrero de 10 a 20 h y del lunes 11 a viernes 15 de febrero de 17 a 20 h

Promociones

Clientes CaixaBank entrada Museo gratruita

Colabora

Biennal Ciutat i Ciència

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita exposición

Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada

En la visita guiada Tintín y la Luna descubrirás qué otras misiones ha habido después del ‘Apolo 11' y cuáles serán los siguientes retos. ¿Viviremos algún día en la Luna?

Taller

¡Toca-Toca!

¡Toca, toca! es un taller de sensibilización donde niños y niñas podrán observar el comportamiento de varios animales dentro de su ecosistema y su interacción con el medio.

Otros

Universo Oscuro

Universo oscuro, un fascinante programa de planetario a cúpula completa en 2D desarrollado por el American Museum of Natural History, revela el progreso alcanzado en el conocimiento del cosmos.