La dieta mediterránea es saludable. ¿Es también sostenible?

Del ciclo de  Ciencia "La ciencia de la dieta mediterránea"

La dieta mediterránea es saludable. ¿Es también sostenible?

El consumo y el uso de recursos para la producción de alimentos para una población mundial en continuo aumento tienen enormes consecuencias en nuestro entorno. Entre ellas, la emisión de gases invernadero, la deforestación causada por la necesidad de ampliar cada vez más la superficie dedicada a los campos de cultivo, la contaminación y sobreexplotación del suelo y de los acuíferos, la pérdida de biodiversidad y la modificación de ciertos ecosistemas.

En esta ponencia, Maira Bes, doctora en Farmacia y catedrática de Medicina preventiva y Salud pública en la Universidad de Navarra, nos explicará el impacto que tiene la dieta mediterránea en el medio ambiente y qué modelos dietéticos son más sostenibles. Además, el chef Alberto Ferruz nos mostrará de forma práctica cómo podemos contribuir a la sostenibilidad del planeta y reducir la contaminación con el consumo de productos autóctonos y de temporada.

Horarios

Miércoles 27 de febrero, a las 19 h

Promociones

50 % de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

Restaurante 7 Portes

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Conferencias, encuentros y debates

Los beneficios de la dieta mediterránea en el ser humano

Los beneficios sobre la salud de la dieta mediterránea serán el eje de esta charla impartida por la experta en salud pública Anna Bach y por la chef de alta cocina Ariadna Julián.

Conferencias, encuentros y debates

Efectos antitumorales del aceite de oliva

En esta ponencia el científico Javier Menéndez nos explicará los efectos antitumorales del aceite de oliva y la chef Carme Ruscalleda hablará sobre las variedades de este alimento.