El cielo de Cloe. Proyección 2D

Del ciclo de  Ciencia "Planetario CosmoCaixa"

El cielo de Cloe. Proyección 2D

Sesión audiovisual de astronomía

Descubrir lo que esconde el cielo en una noche estrellada, desde cualquier punto del planeta, desde tu misma ciudad. Ese es el objetivo de El cielo de Cloe, un audiovisual producido por el Planetario de Madrid y CosmoCaixa que invita a los niños a ver el firmamento con nuevos ojos. El Sol, con sus rayos luminosos; los planetas, girando alrededor del él; la Luna, que se puede ver tanto de día como de noche, y las estrellas, de distintos colores, tamaños y edades, que parecen agruparse formando figuras a las que llamamos constelaciones, en un cielo que los astrónomos de la Antigüedad imaginaron repleto de héroes, dioses y monstruos.

El audiovisual El cielo de Cloe está protagonizado por Cloe, una profesora del planetario que acompaña a los más pequeños en un viaje por el firmamento para explicarles las nociones astronómicas básicas de los cuerpos celestes más conocidos, como el Sol y la Luna, los planetas y las estrellas, y también las leyendas atribuidas a los héroes de la Antigüedad que vivían en las constelaciones, como Orión, el preferido por los dioses, que tuvo que luchar contra monstruos de múltiples cabezas, como Hidra. Un viaje por el cielo que combina los conocimientos científicos con la diversión: El cielo de Cloe invita a los más pequeños a cantar y a aprender jugando.

Horarios

Sesiones en catalán o castellano. Consulta el folleto de horarios.

Sábado 19 de mayo, a las 19 h, sesión especial con motivo de la Noche de los Museos.

Comentarios

Actividad recomendada para niños y niñas de 3 a 7 años
Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Sesiones en catalán o castellano, consultad fulleto de horarios.

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

Proyección

To Space and Back

‘To Space and Back' es un programa de planetario que explica cómo los avances que la tecnología espacial han permitido además grandes avances en nuestra vida cotidiana en la Tierra.

Otros

El sueño de volar. Proyección 3D

El sueño de volar es un programa de cine inmersivo en 3D que narra, de la mano de los más grandes inventores, la conquista de un deseo largamente anhelado por la humanidad.

Otros

Universo Oscuro

Universo oscuro, un fascinante programa de planetario a cúpula completa en 2D desarrollado por el American Museum of Natural History, revela el progreso alcanzado en el conocimiento del cosmos.