Cazadores de energía solar

Visita edificio - espacio

Cazadores de energía solar

Descubre uno de los nuevos elementos de CosmoCaixa: los SunFlowers. Estos sistemas fotovoltaicos inteligentes emulan el movimiento de los girasoles para aprovechar todas las horas solares del día, desde el alba hasta el atardecer. ¿Sabríais diferenciar entre energía termosolar y fotovoltaica, o cómo se mide la radiación del sol? ¿Creéis que se puede quemar la vela de un barco con espejos, como en el mito de Arquímedes?

A través de diferentes experimentos y dinámicas encontraréis respuesta a estas y otras preguntas, y comprobaréis cómo se puede aprovechar la energía del Sol, transformándola y utilizándola de diferentes formas. Un itinerario donde hablaremos del Sol como una fuente de energía renovable y veremos algunas de las acciones que desde CosmoCaixa se están llevando a cabo para acontecer un museo sostenible y comprometido con el medio ambiente y el clima.

Horarios

A partir del 15 de septiembre, fines de semana y festivos.

Consultar folleto de horarios

Comentarios

Recomendado para niños y niñas +9

Los menores de 16 años han de ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE "Cazadores de energía solar"

Visita edificio

De los jardines de Babilonia al de CosmoCaixa

A través de experimentos y observaciones podremos desgranar la ciencia que hay detrás del jardín vertical de CosmoCaixa y, quizás, incluso te plantees construir uno en casa.