Edificio sostenible Principal Edificio sostenible Principal Edificio sostenible Principal

EDIFICIO SOSTENIBLE

 

CosmoCaixa quiere ser un edificio verde encaminado a la sostenibilidad. El proyecto Edificio verde, edificio que educa muestra al público las mejoras ambientales presentes y futuras.

Edificio verde, edificio que educa presenta seis líneas de trabajo, una serie de acciones para concienciar, sensibilizar y educar al público en la cultura de la sostenibilidad.

Entrada museu 5 €

Clients CaixaBank entrada gratuïta

Envia'l a un amic o amiga

“NUNCA PODRÁS GENERAR UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD SI ANTES NO CAMBIAS TÚ MISMO”.

NELSON MANDELA

La responsabilitat social és una prioritat a CosmoCaixa i un aspecte fonamental d'aquest compromís és la protecció del medi ambient. En aquest àmbit, el centre ja ha incorporat una sèrie de millores ambientals a les quals en seguiran més en el futur. Unes accions que es presenten al públic a Edifici verd, edifici que educa, un projecte en el qual el propi edifici es converteix en una eina d'educació ambiental i en un aparador de projectes de sostenibilitat.

 

Des que es va inaugurar CosmoCaixa l'any 2004, el centre ha implementat diversos sistemes de gestió pioners a les seves instal·lacions i el seu funcionament. El 2009 va obtenir el certificat europeu EMAS d'ecogestió i ecoauditoria i la norma internacional ISO 114001, que certifica nombrosos requisits mediambientals. El 2016 va obtenir el certificat ISO 50001 de gestió energètica i el 2017 ha integrat totes aquestes accions sota el paraigua del projecte Edifici verd, edifici que educa.

FOMENTANDO LA SOSTENIBILIDAD

El proyecto de CosmoCaixa Edificio verde, edificio que educa engloba seis líneas de trabajo temáticas y sus objetivos y acciones correspondientes. Cada una de las líneas está centrada en un gran tema de importancia medioambiental. El proyecto cuenta además con una línea de trabajo transversal que persigue dar a conocer las actuaciones de todas las líneas temáticas a los visitantes.

Vols rebre totes les novetats sobre Cosmocaixa puntualment en el teu correu?

Las líneas de trabajo abarcan seis grandes temas clave en la gestión del medio ambiente, como son la eficiencia energética y la generación de energía, la eficiencia hídrica, la biodiversidad y resiliencia, la edificación sostenible, los residuos y la huella ambiental, y el esfuerzo de CosmoCaixa en cada una de ellas para reducir consumos, mejorar eficiencias y minimizar huellas ambientales.

Descarga AQUÍ la declaración ambiental 2017.